Colocando un cintillo que simboliza la lucha ante la enfermedad en las redes sociales e iluminando el histórico edificio del Directorio y la Gerencia del Área Metropolitana, SECHEEP se suma a la campaña de sensibilización, concientización y lucha contra el cáncer de mama.

La iniciativa forma parte de la acción impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que establece el 19 de octubre como el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. En ese contexto, durante todo octubre se realizan acciones para crear conciencia y promover que cada vez más personas (principalmente mujeres) accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?