Avanzando con su plan de trabajo en toda la provincia, Secheep ejecutó y habilitó en La Verde la obra del reemplazo de la red de media tensión que suministra energía eléctrica a toda la localidad. Además, concretó trabajos en la red de baja tensión en el barrio Norte, mejoras en el alumbrado público y las oficinas del distrito.

Los trabajos fueron llevados a cabo por personal de Secheep, con una inversión cercana a los 90 millones de pesos.

 

La nueva traza, una obra muy esperada y necesaria

La obra de la nueva traza de acceso a La Verde implicó el tendido de mil metros de una línea de media tensión, la colocación de columnas de hormigón a la largo de un kilómetro en el acceso a la localidad y el montaje de una subestación transformadora.

Se trata de una solicitud de vieja data de toda la comunidad del lugar. Se realizó el cambio de la traza de una línea aérea de media tensión en 13,2 KV que alimenta a toda la localidad. La línea reemplazada estaba envejecida y la presencia de una arboleda afectaba su normal funcionamiento, sobre todo en épocas estivales donde era frecuente su salida de servicio.

Además de la construcción de columnas de hormigón y el tendido de la línea, la obra abarca la reubicación de una subestación transformadora.

 

Más obras

Además de la línea de acceso a la localidad, Secheep realizó trabajos en la zona urbana de La Verde, como el montaje de una subestación monoposte con transformador de 200 kv y línea de baja tensión en el barrio Norte.

Con los trabajos realizados, también se mejoró la calidad y la tensión energéta en una parte de la zona urbana.

Asimismo, se repuso la red de alumbrado público, con 35 luminarias led y 10 soportes; y se pintó y se colocó un nuevo cartel en la oficina del distrito de Secheep.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?