El 24 de octubre se conmemora el Día Internacional Contra el Cambio Climático, una jornada para concienciar al mundo sobre los efectos devastadores del calentamiento global. En esa línea, SECHEEP recuerda la importancia de una fecha relevante para el mundo y a través de sus campañas “Secheep Sostenible” y “Cultura Energética” invita a reflexionar sobre el consumo responsable y la promoción del uso eficiente de los recursos, el acceso universal a la energía y el impacto de su consumo en el planeta.

El Día Internacional Contra el Cambio Climático es una fecha instaurada para crear conciencia sobre la urgente necesidad de mitigar el calentamiento acelerado del planeta que altera los patrones del clima con graves perjuicios para los ecosistemas y la humanidad.

Dentro de los principales ítems y/o maneras establecidas para ayudar a combatir la crisis climática es: controlando el consumo de energía. Es importante generar conciencia sobre la importancia de hacer un uso más eficiente de los recursos energéticos, tanto a nivel individual como colectivo, con miras a preservar los recursos naturales y mitigar el impacto ambiental, señalaron desde Secheep.

En esa línea, semanas atrás, en la Feria Iberoamericana del Libro y en la instancia provincial de la Feria de Ciencias, Secheep presentó su campaña “Cultura Energética”, una iniciativa que, a través del proyecto educativo “El Viaje de la Energía” y de campañas en redes sociales y medios de comunicación, busca que la comunidad adopte hábitos responsables de consumo, fomentando el ahorro y la conservación de los recursos.

Además, la empresa energética chaqueña avanza con la campaña “Secheep Sostenible”, la cual propone acciones sustentables, como el uso de energía fotovoltaica, teniendo en cuenta que el sol es un recurso natural renovable e inagotable que no emite gases contaminantes ni de efecto invernadero.

Fechas tan importantes como la de hoy, así como la del pasado 21 de octubre, cuando se conmemoró el Día Mundial del Ahorro de Energía, son relevantes e invitan a la reflexión sobre el consumo responsable y el uso eficiente de los recursos energéticos de manera tal de lograr un impacto cada vez menos nocivo al golpeado planeta Tierra.

 

Acciones simples y diarias que pueden ayudar

“Controlar el consumo de energía” es una de las principales maneras de ayudar para combatir la crisis climática. SECHEEP recuerda algunas acciones simples que permiten colaborar diariamente a preservar un medio ambiente más sano:

* Utilizar la luz natural mientras sea posible.

* Al adquirir nuevos electrodomésticos prestar atención a las etiquetas de eficiencia energética.

* Desenchufar dispositivos o cargadores que no se necesiten.

* Utilizar lámparas (luces) con tecnología de led o bajo consumo.

* Apagar luces y/o televisores y/o dispositivos que no estemos utilizando.

* Regular adecuadamente el aire acondicionado.

* Procurar descongelar los alimentos a temperatura ambiente, sin la utilización del microondas.

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?