SECHEEP avanza con obras que permitan elevar la calidad del suministro eléctrico de cara al verano. En ese marco, la empresa energética avanza el proyecto de mejora de la red de alta tensión en distintos sectores de la zona norte de Resistencia y lugares aledaños.

Por un lado, se encuentra en ejecución la refuncionalización de la red de media tensión que proviene desde la zona del parque autódromo, pasa por la avenida Álvarez Lotero hasta llegar a un tramo de la calle Juan Manuel de Rosas. Por otro lado, ya se finalizó la interconexión de una línea de media tensión, proveniente desde Barranqueras hasta el sector de los barrios de la zona norte ubicados a los costados de la ruta 16, desde la avenida Sarmiento hacia el puente Chaco-Corrientes.

“Son trabajos necesarios para afrontar la demanda en lo que será el próximo verano, donde el consumo puede tener un incremento importante”, señaló el presidente de Secheep, José Bistoletti.

Con una inversión total superior a los 300 millones de pesos, ambas obras implicaron unos 6.000 metros de líneas nuevas, la colocación de columnas de hormigón y postes, ademas de la repotenciación de subestaciones transformadoras.

Además de brindar una mejora en el suministro en toda la zona, los proyectos permitirán realizar maniobras de transferencia de carga, reduciendo el tiempo de las interrupciones, en caso de que sea necesario realizar algún trabajo en el lugar.

 

En el extremo norte de Resistencia

Con un gran avance en su ejecución, en el norte de la zona urbanizada de Resistencia, Secheep lleva a cabo una obra de repotenciación y extensión de una línea de media tensión de 13,2 KV.

El proyecto consiste en la puesta en servicio de una línea nueva proveniente del Centro de Distribución Nº5 (en el barrio Parque Autódromo), hasta las inmediaciones de la calles Juan Manuel de Rosas y la colectora de la ruta 16, pasando por las avenidas Juan Azurduy y Álvarez Lotero.

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, la obra beneficiará en forma directa a los barrios Mapic, AMEB, Caraguatá, Don Santiago, Brisas del Norte, Cristo Rey, Naláa, Juventud Unidad y a un amplio sector de industrias y grandes empresas ubicadas en la colectora de la ruta 16.

 

Interconexión finalizada

Por otro lado, días atrás, con una inversión superior a los 100 millones de pesos, Secheep finalizó la extensión de una línea de 13,2KV que, desde Barranqueras, y por la zona del Noreste de la ciudad permitirá unir la red de media tensión entre la ciudad portuaria y el centro de distribución Nº 19 (ubicado dentro del predio del shopping Sarmiento).

Son miles de metros de una línea que, proveniente del Centro Nº 12 (ubicado en la zona de la planta potabilizadora, en Barranqueras), se interconecta con otra red ubicada en la zona del barrio Monte Alto.

“Se trata de un trabajo muy esperado por todos los clientes de los barrios ubicados en inmediaciones de la colectora de la ruta 16, desde la avenida Sarmiento hasta el puente Chaco-Corrientes”, informó el titular de Secheep.

La obra mejorará el suministro eléctrico a los barrios Monte Alto, Villa Camila y Villa Fabiana; la zona del peaje del puente Chaco-Corrientes, y en forma indirecta al barrio San Diego y zonas aledañas; así como el barrio San Pedro Pescador y Puerto Antequera.

Antes, cuando ocurría una falla en la red, era necesario sacar de servicio a toda la zona para realizar los trabajos de reposición y/o reparación. Desde ahora, se podrán, realizar maniobras, aislar el trabajo que se necesita realizar y brindar servicio al resto de la zona.

“Los trabajos forman parte de la planificación llevada a cabo en forma conjunta con el Gobierno provincial para mejorar la prestación del servicio eléctrico de cara al verano que se aproxima”, finalizó Bistoletti.

 

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, en que podemos ayudarte?