A través de diferentes opciones para inscribirse, SECHEEP avanza con la implementación de su Factura Digital. Desde septiembre, la empresa energética dejó de imprimir las boletas de luz de los clientes de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, generando un ahorro millonario y un impacto ambiental positivo. En ese marco, se recuerda que son varias las herramientas disponibles para adherirse, como: la App de Secheep, la Oficina Virtual (oficinavirtual.secheep.gob.ar), y la plataforma Tu Gobierno Digital.
Por otro lado, aquellos clientes que todavía no se adhirieron, pueden descargar la factura ingresando al sitio web de la empresa: www.secheep.gob.ar.
La implementación de la Factura Digital permite mayor velocidad y eficiencia para visualizar las boletas y pagar en forma más eficiente los consumos mensuales, a través de las múltiples opciones disponibles. Asimismo, existe la posibilidad de recibir en un mismo email las facturas de varios clientes.
Es importante señalar que la Facturación Digital permitirá un ahorro mensual de 100 millones de pesos para Secheep y sus clientes.
Cómo adherirse por la Oficina Virtual
Desde Secheep recordaron los pasos para adherirse a la Factura Digital a través de la Oficina Virtual:
- Accedé a la oficina virtual de Secheep, oficinavirtual.secheep.gob.ar. Si no estás registrado, hacelo con tu correo electrónico y contraseña.
- En la Oficina Virtual; seleccioná la opción “Suministros” del margen izquierdo, donde deberás ingresar tu número de cliente y suministro, y después “Guardar”.
- Por último, seleccioná la opción “Factura Digital”, marcá tu número de cliente y suministro agregado, leé y aceptá los términos y condiciones presionando el botón “Sí” y luego en “Confirmar”. ¡Y listo! Ya estás adherido a la factura digital.
Es importante señalar que la adhesión a la factura digital, implica además un fuerte impacto ambiental positivo, ya que eliminar las boletas de papel implicaría ahorrar la tala de unos 380 árboles y el uso de 573.000 litros de agua por año.
Formas de pago
Desde Secheep recordaron que además existen varias opciones (tanto en modalidad presencial como online) para abonar las facturas de luz.
Si se quiere pagar en forma presencial, los clientes pueden hacerlo pagando a en las agencias de Lotería Chaqueña con Lotipago (distribuidas en toda la provincia), en los módulos de la Caja Municipal; y en los locales de Pago Fácil y Rapi Pago; y en los cajeros automáticos. Además, quienes deseen abonar con tarjeta de débito o crédito, pueden hacerlo en las oficinas comerciales de Secheep.
Asimismo, aquellos que deseen hacer el pago en modo online, pueden hacerlo a través de la plataforma Pago Mis Cuentas (de la Red Banelco); Marcado Pago (con tarjetas o escaneando las facturas); o a través del home banking de la Red Link (las 24 horas del día); online banking; y/o billeteras virtuales.
Además, se puede pagar a través de la ya mencionada Oficina Virtual de Secheep o bien a través del Centro de Atención Telefónico, llamando al 0800-7777-589 (LUZ).