Historia de SECHEEP

CREACIÓN DE SECHEEP

El 30 de octubre de 1973, se sanciona la Ley N° 1307, creándose por medio de la misma SERVICIOS ENERGÉTICOS DEL CHACO EMPRESA DEL ESTADO PROVINCIAL (S.E.CH.E.E.P), organismo que tomó a su cargo la prestación de los servicios que atendía Di.G.E.CH. en primer lugar, luego asumió paulatinamente las responsabilidades de prestar el servicio que tenían cooperativas de diversas poblaciones.

De acuerdo con la Ley mencionada, a la Empresa se le asigna las siguientes funciones en todo el Territorio Provincial:

  • La explotación y administración de centrales eléctricas, medios de transmisión, estaciones transformadoras y redes de distribución.
  • El suministro eléctrico a los usuarios y redes de alumbrado público.
  • La compra venta de energía en barra.
  • Realización de estudios, proyectos y construcciones de las redes urbanas de distribución, por si o por terceros.
  • El estudio, elaboración y proposición de tarifas de los servicios públicos de electricidad de jurisdicción provincial, como así también el establecimiento de tasas y otras contribuciones por prestación del servicio. Su aprobación se operará por el poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y obras Públicas.
  • El estudio y proposición de sistemas de financiación, con recursos propios o de terceros, provinciales, nacionales o internacionales, para la ejecución de obras de energía eléctrica.

 

TRANSFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE AGUA Y ENERGÍA A S.E.CH.E.E.P

Finalmente, a partir del 1 ° de junio de 1982 se hace cargo de los Servicios Eléctricos del Área Metropolitana que hasta esa fecha eran prestados por Agua y Energía Eléctrica Sociedad del Estado, quien mediante Convenio del día 19 de febrero de 1981 determina la cesión de todos sus bienes e Instalaciones, a favor de la Provincia del Chaco, que luego cede en tenencia y uso a S.E.CH.E.E.P en un mismo acto a partir de M° de junio de 1982.

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