¿CÓMO OBTENER LA FACURA DIGITAL?

Para poder obtener la factura digital, deberá rellenar el formulario para adherirse haciendo clic en:

Guía Informativa para rellenar el formulario

Número de referencia: El número de referencia es un campo de carácter obligatorio, que se
obtiene de la factura. Se adjunta una imagen ilustrada para poder identificar.

Requisitos

Correo electrónico primario: El correo electrónico primario es un campo de carácter obligatorio y es el primer correo electrónico donde el sistema enviará la factura digital.

Correo electrónico secundario: El correo electrónico secundario no es obligatorio y se considera de manera opcional para los casos que se requiera. El sistema al generar la factura enviará a los dos, siempre y cuando éste último fuera declarado.

Número de teléfono: No es obligatorio.

Preguntas frecuentes

¿Qué es adherirme a la factura digital?
Adherirse al servicio de la factura digital es recibir en la casilla de tu correo electrónico la misma factura que hoy lo haces en formato papel, pero de manera digital, gratuita y con la misma validez legal y fiscal.

¿Por cuál medio recibo la factura?
Recibirás en los correos electrónicos declarados cuando rellenaste el formulario. No te olvides de revisar la carpeta de correos no deseados.

¿Tiene algún costo?
No. Es gratuito.

¿Tiene el mismo valor que en formato papel?
Si. Tiene el mismo valor.

¿Puedo obtener de otra manera la factura en caso de no poder acceder a mi correo electrónico?
Si. Por los medios habilitados como ser nuestro sitio web oficial, chatbot y la oficina virtual.

¿Puedo recibir en papel y correo electrónico la misma factura?
No. Una vez que te encuentres suscripto al servicio de factura digital ya no recibirás de manera física (formato papel) pero lo podrás recuperar accediendo a nuestros sitios web oficial en la sección reimpresión de factura, haciendo clic en el siguiente enlace Descargar Facturas.

¿Cómo puedo modificar un correo electrónico?
Lo puedes hacer ingresando nuevamente al formulario y modificar el correo electrónico en cuestión.

¿Cuáles son los términos y condiciones?
Podes acceder a los términos y condiciones del servicio de factura digital desde aquí.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Factura Digital

1. El cliente opta de forma expresa reemplazar la recepción de factura en formato papel por la recepción vía correo electrónico de: notificaciones de facturas en formato digital, facturas en formato digital e información de interés relacionada con el Servicio de Distribución y Comercialización de energía eléctrica que presta S.E.CH.E.E.P.

2. Este servicio es gratuito, simple de gestionar e implica que el cliente comenzará a recibir la factura por e-mail y que, en una segunda instancia, a partir de la comunicación previa por correo electrónico que realizará S.E.CH.E.E.P. el cliente dejará de recibir la factura en soporte de papel por correo postal. No obstante, una copia de la factura se encontrará disponible en el sitio web (secheep.gob.ar) y en las Oficinas Comerciales de S.E.CH.E.E.P.

3. S.E.CH.E.E.P. enviará la factura en formato digital a la dirección de correo electrónico que el cliente designe una vez generado la misma.

4. Será responsabilidad del cliente mantener actualizada la dirección de correo electrónico. En caso de que se requiera modificar o agendar una nueva dirección electrónica deberá hacerlos a través de del sitio web o en nuestras oficinas comerciales.

5. La información y los datos suministrados por el cliente revisten el carácter de Declaración Jurada en los términos del Reglamento de Suministro, resultando éste responsable de su veracidad y la debida actualización, debiendo responder por los daños que pudiera ocasionar a terceros y /o S.E.CH.E.E.P. en caso de incumplimiento de dicha obligación.

6. En caso de que la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente no pueda ser registrada y validada por el Sistema, S.CH.E.E.P. continuará enviando la factura en soporte papel de manera tradicional.

7. De verificarse un cambio de titularidad del servicio, el envío de factura al correo electrónico designado será suspendido y se enviará mediante correo postal en soporte papel, hasta tanto el nuevo titular opte por el servicio de la “Factura Digital”.

8. El cliente podrá solicitar en cualquier momento la baja del Servicio de “Factura Digital” a través del sitio web https://www.secheep.gob.ar y/o las oficinas comerciales.

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